LA CAMISETA QUE IMPIDIÓ A UNA MUJER SUBIR A UN AVIÓN


Viajar en avión tiene su aquel, sobre todo antes de coger el vuelo: buscar y reservar el billete, preparar la maleta, aparecer en el aeropuerto con margen de tiempo suficiente... Por eso tiene que ser molesto que no te dejen subir a bordo, pero más aún debe de resultar que la culpa la tenga tu forma de vestir.
Así le ocurrió la semana pasada a una mujer norteamericana (sin identificar) que, al montarse en un avión de American Airlines desde Washington, se tuvo que quedar en tierra por culpa de una polémica camiseta que, gracias a esta anécdota, se ha hecho viral y ya es conocida en gran parte del globo terráqueo.

El problema surgió por la frase que llevaba impresa en la prenda: 'Si quisiera tener al Gobierno en mi vientre, me follaría a un senador', decía, en protesta contra un legislador de Oklahoma que propuso una ley en contra de la fertilización de óvulos. "Estaba ya sentada en el avión, con el cinturón puesto; justo al lado mío había otra mujer que me elogió por llevarla; fue entonces cuando una azafata me dijo que tenía que hablar con el capitán para evaluar si el contenido de la prenda era ofensivo o no", contó al blog americano de Salud HR Reality Check. El capitan decidió que no, que no deberían de haberla dejado subir; y a partir de ahí comenzó el jaleo.

Mientras la polémica se iba extendiendo por la red, American Airlines se defendía remitiéndose a sus condiciones legales, mediante las que "la aerolínea puede negarse a dejarte viajar, o puede expulsarte de un vuelo por muchas razones; eso incluye que estés vestido de una manera que pueda ofender a otros pasajeros".
Ahora, además de las críticas a la compañía, la camiseta protagonista se ha convertido en una de las más buscadas en la red. De hecho, está a la venta a un precio de 20 dólares y en todos los colores. A buen seguro que la protagonista jamás se imaginó la polvareda que iba a levantar. AFP

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente