La Policía Nacional ha identificado tres inspectores y un agente del cuerpo en relación con la filtración de las fotografías del DNI de los jueces catalanes que firmaron un manifiesto a favor de la consulta soberanista de Cataluña. Según ha informado EFE fuentes judiciales, la Policía Nacional ha remitido al titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que investiga esta filtración, un informe en que, gracias al rastro informático, identifica cuatro policías de Madrid, Barcelona y Alcalá de Henares como los que han tenido acceso a la base de datos del DNI de estos magistrados pro consulta.

Una vez recibido este informe, el juez lo ha remitido a la fiscalía porque el ministerio público concrete si es favorable a citar a declarar como imputados los cuatro policías. El juez acordó el marzo pasado abrir una investigación a raíz de la denuncia presentada por una veintena de jueces y magistrados pro consulta, que sospechan que alguien entró de forma irregular en los ficheros de la base de datos del DNI para obtener imágenes y datos suyos para su divulgación.

Los jueces denunciantes, sostenían en su escrito que cerca de 25 fotografías que el 3 de marzo publicó el diario 'La Razón' para identificar la treintena de jueces que apoyaban el manifiesto a favor de la consulta soberanista son las que figuran en su ficha del carnét de identidad.

Habría que recordar ahora, que el impresentable y indimitible Ministro del Interior Mossen Fernández Díaz, insinuó que las filtraciones las habían hecho los mossos de esquadra. Los hechos de los cuales estamos hablando en otro país un poco serio, habrían comportado dimisiones, cosa que en esta pseudo democracia-dictadura no ha sucedido. De hecho en un país mínimamente serio el Sr.Fernández Díaz no sería ministro. Pero España no es un país serio; sólo és un viejo país ineficiente entre dos guerras - civiles -.