HIGOS CHUMBOS


Me gustan esas conversaciones cotidianas e intrascendentes, en las que puedes divagar tranquilamente, sin comprometerte en nada y terminarlas cuando lo consideras oportuno o decida hacerlo el otro, como por ejemplo esta mañana , cuando subía con la bicicleta del río, y al ver estos higos chumbos, me he parado para retratarlos.
Un hombre con su niño que iba a las pistas a jugar al fútbol, se ha detenido y le ha explicado al chiquillo de unos seis o siete años, que eran los higos chumbos, como había de cogerlos, abrir y comerlos y cuidar de no pincharse. Se les debe explicar estas pequeñas cosas a los pequeños, porque si no es un conocimiento que se perderá, ha dicho.
Hemos divagar sobre los higos chumbos un rato, que si antes 'el pla dels cartrons' se encontraban muchos ... que si en Marrakech los venden pelados por la calle. Ha surgido el tema de los espárragos, que antes en el 'pla dels cartrons' ( encima de las pistas y la basa a SBD ) había muchos, y ahora no hay ni uno.
Hay que ir hacia la Salud y de allí tomar el camino que lleva a Castellar del Vallès - le he dicho - por el bosque cuando subo con la bici veo gente con muchos espárragos en la mano.
Me ha explicado el hombre que le habían hecho hacía poco un trasplante y no podía ir en bicicleta, que  lo echaba de menos .... Y hasta aquí la conversación , hombre y niño (que pasaba bastante de nosotros ) han continuado abajo hacia las pistas y yo arriba hacia casa.

sbd - 6.4.2014

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente