La relación espacio tiempo es a menudo relativa, véase sinó la narración de unos hechos sucedidos ayer, y que podrían o deberían haberse producido hace mucho tiempo, o quizás ni tan siquiera haberse producido.

"La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona ha protagonizado la procesión de este Viernes Santo por las calles de Badia del Vallès (Vallès Occidental). La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, organizadora de la procesión, ha invitado a la procesión la hermandad de antiguos legionarios, que han acabado acaparando todo el protagonismo .

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestra Señora de los Dolores han recorrido las principales arterias de la ciudad, acompañados de la Banda de tambores y cornetas de la cofradía, y precedidos por dos agentes de la Guardia Civil vestidos de gala. Cerraba la procesión la imagen del Cristo de la Buenamuerte de la hermandad de antiguos legionarios, como ya hicieron en 2010.

Entre el público asistente a la procesión, sobresalía la presencia de ultraderechistas luciendo simbología neonazi, desde hebillas con la cruz céltica, camisetas con el número 88 (por la octava letra del alfabeto, la hache, una alegoría a la expresión "Hail Hitler"), camisetas con la cruz de Malta ..."

La procesión va por dentro al contemplar este lamentable espectáculo, todo muy rancio, destartalado y que representa a esta España antigua que detestamos profundamente. Aparte de Tontos de Capirote, hay también neonazis de capirote. Todo esto en la 'moderna' España de 2014, ¿o sería la de 1914 ?