Cuando tenía diez años, después de comer, cogía mi bicicleta BH y subía hasta Castellar del Vallés, de allí hacia Matadepera (pasando por Can Font) y de Matadepera hacia Sabadell. Desde aquella época he hecho a menudo este recorrido, y siempre me he encontrado, año tras año, con el mismo paisaje según la época.

Digo esto para fastidiar a los apologistas del cambio climático, que ni es cambio ni es climático, o dicho de otra manera, es lo que viene haciendo la naturaleza desde que comenzó este espectáculo de la vida de los homínidos en este planeta. O es que no recordai cuando el ínclito Conseller de la Generalitat el relativamente honorable Conseller Baltasar rezaba a la Moreneta para que hiciera llover, ya que parecía teníamos una sequía de cagati lorito, y desde aquel momento y no gracias a la Moreneta ni al alcaudón de Baltasar, tenemos agua de sobra, porque de hecho, si algo sobra y mucho en todo el mundo, es agua, otra cosa es que se sepa gestionarla. Y como esta gestión se suele dejar en manos de los políticos, así les va a muchos.

No sé si dentro de 10 años podré hacer con la bicicleta el recorrido que inicié hace 60, pero lo que si sé, es que cada primavera seguirán los campos llenándose de amapolas, florecerá la genista, los rosales de Isabel nos darán rosas .... y nacerán flores a cada instante.

sbd - 19.04.2014