VER PARA NO CREER


España es un país oficialmente aconfesional en el que el Ministerio del Interior acaba de imponer la Medalla de Oro al Mérito Policial a la Virgen del Amor de Málaga. Ver para no creer.

Este acto que ha contado con la presencia, entre otros, del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que justifica la distinción aludiendo al "trabajo y el carácter excepcional" de la Cofradía del Rico. De cada uno de los miembros de esta cofradía Martínez ha destacado "su dedicación, desvelo, solidaridad y sacrificio", unos valores "compartidos por todos los hombres y mujeres que forman parte del Cuerpo Nacional de Policía".

El secretario de Estado reiteró que la Cofradía del Rico y el Cuerpo Nacional de Policía "comparten muchos valores y están unidos en la historia". De hecho, hace 76 años que este cuerpo fue nombrado hermano mayor honorario de esta cofradía. Desde entonces los policías nacionales se unen cada Semana Santa malagueña para rendir tributo a estos valores, según el secretario de Estado.

Lo que me pregunto es qué méritos ha hecho una imagen friki y recargada para recibir la medalla de Oro, no le veo yo ningún mérito dada su quietud manifiesta, hasta el punto que ni ha sido capaz de dar las gracias al Secretario de Estado de Seguridad (poca broma ). Viniendo la imposición de la medalla a la señora estática del Ministerio de Mossen Fernández Díaz, no nos debe sorprender, a este señor hace ya tiempo que se le ha ido la olla, o algo más.

sbd - 19.04.2014

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente