Caspar David Friedrich, es uno de mis pintores favoritos, sus cuadros tienen un algo diferente de los otros pintores románticos, quizá porque como decía él: una pintura no se debe inventar, sino que se debe sentir. Friedrich hizo otras reflexiones sobre los artistas y la pintura:

"... No... soy uno de los grandes artistas sabios de nuestro tiempo .... No soy uno de esos artistas locuaces los que tanto abundan hoy, capaces de cantar cuatro veces en un instante lo que es el arte, mientras que en cuatro años no podrían mostrar ni una sola vez en sus obras lo que el arte es ....

Lo divino está en todas partes, incluso en un grano de arena.

Cada manifestación de la Naturaleza, registrada con precisión, dignidad y sentimiento, puede llegar a ser tema del arte.

El auténtico arte se concibe en un momento sagrado y es alimentado en una hora santa; a menudo es creado por un impulso interior, sin que el artista sea consciente.

... La tarea del pintor de paisajes no es la fiel representación del aire, el agua, las piedras y los árboles, sino que es su alma y su sentimiento lo que debe reflejar.

Debo rendirme a lo que me rodea, unirme con las nubes y con las piedras, para ser lo que soy. Necesito la soledad para entrar en comunión con la naturaleza.

Una pintura no se debe inventar sino que se debe sentir."


.
.
.
.
-