El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes en pleno la Ordenanza Contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones, según la cual prohíbe jugar al dominó y a dados en las terrazas de los bares y autoriza que las hermandades rocieras puedan lanzar cohetes de 09.00 a 23.00 s durante la romería.

Esta nueva ordenanza, que ha sido ratificada por la mayoría del PP un año después de su traslado al pleno y rechazada por el PSOE y IULV-CA, incluye también otras normas polémicas como la prohibición de beber o comer de pie cerca de los cuidadores, las aceleraciones innecesarias de vehículos, hacer rodar por el suelo barriles de cerveza o disponer de aparatos de televisión en las terrazas, entre otros.

No se puede dejar un ayuntamiento en manos de según qué individuos y menos aún si son del Pp, un ayuntamiento que, ya de por sí es un ente oneroso para los ciudadanos, que su principal ocupación es atracar a estos ciudadanos a base de ordenanzas e impuestos a cual más inverosímil e injusto, como la zona azul, el impuesto municipal de circulación, el IBI, etc etc, o esta última de prohibir jugar al dominó y a los dados en las terrazas de los bares.
Hay que ser muy tonto e ignorante (o posivlemente las dos cosas) para prohibir jugar al dominó o a los dados, quizás los irresponsables del ayuntamiento de Sevilla que han aprobado esta ordenanza no saben que desde el 78 está prohibido prohibir y que si acaso no se puede prohibir según qué cosas, como jugar al dominó, que no contamina acústicamente, y en cambio estos mismos legisladores de la señorita Pepis, dejan lanzar cohetes a las hermandades rocieras desde las 09.00 a 23.00 que eso si que contamina acústicamente, las hermandades o las procesiones anacrónicas de semana santa, con los penitentes y sus siniestros Capirotes y el sonido infernal y desafinado de las saetas que incluso contaminan obscenamente el ambiente y la inteligencia.
Quizás los del Ayuntamiento del Pp de Sevilla, no sepan que es el juego del dominó, y se piensen que es vete tú a saber que (o que a lo mejor tiene raíces catalanas), y por eso le prohíban, que la ignorancia tiene estas cosas y en el Pp es frecuente. Si fuera Sevillano, haría un llamamiento a organizar la semana del dominó en las terrazas de toda la ciudad y todos a participar, a ver que hacía el 'ay...untamiento' que de eso si que saben.





Precisamente con una de las imágenes que me quedé de Arrecife, fue la de unos señores jugando al dominó, en  el puerto, al lado del malecon, sin molestar a nadie, al contrario, la imagen era casi bucólica, pausada, tranquila, serena y bella. Me pregunto qué peligro puede representar, qué molestias pueden causar unos jubilados jugando tranquilamente al dominó en una terraza. Ninguna en Arrecife, pero en Sevilla se ve que si...

sbd - 27.07.2014