Un ciudadano belga de 51 años ha resultado herido crítico este martes al mediodía al recibir el impacto de una descarga de agua de un hidroavión del Ministerio de Agricultura en el aeródromo de Empuriabrava (Girona), informaron los Mossos. El hombre, vecino de Empuriabrava, ha sido evacuado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras recibir el impacto de 1.500 litros de agua. 

El incidente ocurrió sobre las 11.30 horas en el sector Aeroclub del aeródromo, en el centro de paracaidismo, en una zona peatonal, según Mossos, cuando este hidroavión ha descargado su depósito antes de aterrizar. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del incidente, y si ha sido un accidente o una maniobra pactada. 

Según aseguran desde el aeródromo, la víctima podría haber pedido al piloto del hidroavión, amigo suyo, que le echara agua para grabar dentro de la campaña 'Ice Bucket Challenge', una campaña para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). 

Se suele decir que las sepulturas están llenas de buenas intenciones, y no dudo de este hombre ni de su buena intención de ayudar a la campaña, pero lo que hizo no deja de ser una tontería que le puede costar muy cara.