SUPERMAN CAÑIZARES


El polémico cardenal Antonio Cañizares, nuevo arzobispo de Valencia en sustitución de Carlos Osoro, que a su vez releverá Rouco Valera como prelado de Madrid, es conocido como uno de los miembros más conservadores del episcopado español.

En 2009, en declaraciones a TV3 dijo textualmente: No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios de Irlanda, con los millones de vidas destruidas por el aborto". En el mismo espacio televisivo, Cañizares pidió perdón por los abusos físicos, psíquicos y sexuales cometidos sobre estos menores en Irlanda, para remachar después que el aborto "ha destruido más de 40 millones de seres humanos legalmente". "Miles de vidas destruidas a través del ejercicio de la medicina, cuando la medicina está para curar no para matar", matizó el religioso.

Cañizares, arzobispo de Toledo de 2002 de 2008, eligió llevar una "capa magna 'en la ordenación de dos sacerdotes en 2007, una pieza que el papa Pablo VI desaconsejó a 1969 La pieza, de más de cinco metros de longitud , requiere de un ayudante que sostenga su tramo final y ha provocado numerosos comentarios en tono de mofa en Twitter. Ya lo comenté aquí en 2008, cuando twitter estaba en mantillas.

Antes de ser elegido arzobispo de Valencia por el papa Francisco, Cañizares ocupaba desde 2008 la jefatura de la Congregación Vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la división de la Curia Romana encargada de la mayoría de los asuntos relacionados con la Liturgia de la Iglesia Católica y el ritual de los Sacramentos

La imagen de Cañizares con la capa magna, que los usuarios de redes sociales han recuperado con motivo de su nombramiento, contratasta con la reforma que quiere imponer Jorge Bergoglio en la Iglesia católica, que pretende acercarla a los pobres, recuperar la humildad de las instituciones eclesiásticas y hacerlas más empáticas con las necesidades del pueblo.




Este personaje, tiene una visión peculiar de las cosas desde su poltrona de pastor sin ovejas. Aquí os dejo una cata:

SONSEÑOR SUPERMAN CAÑIZARES DIXIT

LOS OBISPOS Y LA CASILLA DE LA CRISIS

MONSEÑOR CAÑIZARES, cañete pa los amigos

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente