VA DE ESTUDIOS


Un nuevo estudio, de aquellos para los que es difícil justificar una financiación, de la prestigiosa Universidad de Brown, en Rhode Island, Estados Unidos, reveló que el olor axilar está relacionado a la ideología política de las personas. O más concretamente, cada uno de nosotros se siente atraído por el olor de nuestros afines ideológicos. 

Los conservadores huelen de una manera y los liberales de otro. Así, de manera genérica. El olfato es uno de los sentidos que le permiten a las personas identificarse y encontrarse con afines, y ahora, un estudio realizado en 150 personas de entre 18 y 40 años demostró algo impensado: el olor axilar está relacionado a la ideología política. En el estudio los científicos eligieron a 21 personas: 11 eran liberales y 10 conservadoras. Le pidieron a los dos grupos que se pusieran una gasa bajo el brazo y que no utilizaran ningún perfume ni desodorante y que tampoco hicieran deporte o tuvieran actividad sexual ni que jugaran con animales. Un día después dos participantes le dieron las gasas a los de la universidad y los 129 restantes tuvieron que olerlas. Ellos no podían saber a quién le pertenecía la gasa. Después de olerlas tuvieron que clasificar la atracción que les provocaba cada una con una puntuación que iba del uno al cinco.

En términos generales, el resultado demostró que siempre atraían más los olores de las personas más afines a la ideología. Faltan en este estudio, los comunistas y los catalanes que debemos oler a azufre. Y és que de estudios raros, inverosímiles, o directamente inútiles o tontos como este, he recopilado a día de hoy, 433, si los quereis curiosear...
.... AQUÍ.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente