MUERTE ACCIDENTAL DE UN NIGERIANO


Hablan de ayudas mil millonarias para África, se llenan la boca con palabras como solidaridad y ayuda a los desfavorecidos, hablan de protocolos. Nada, todo papel mojado, obscenamente permiten por una serie de negligencias, de dejadez coyuntural y congénita, que un chico nigeriano muera por no ser atendido a tiempo, todo porque algún imbécil pensó que sufría ébola, Joder!, si el ébola en España no ha matado ni matará a nadie (los dos misioneros ya venían sentenciados), y entre Sabadell y Ripollet han muerto 10 de legionela y no se ha tomado ninguna medida excepcional, y aún no se sabe exactamente de dónde venía, y mientras tanto, la gente, mucho más sabia, entraba y salía como si no fuera con ella, de Urgencias del Parc Tauli. Ebola, Gripe A, las vacas locas .... "V" de vendetta es la clave, de su miedo enviado contra nosotros para generar nuestro miedo, y no debemos caer en esa trampa.

"Un nigeriano murió el sábado en el aeropuerto de Barajas por la ingestión de bolas de cocaína. Aunque procedía de Turquía, los síntomas que presentaba hicieron activar el protocolo para ébola y se esperó a la llegada de Sanidad Exterior para valorarlo y trasladarlo al hospital. Pero llegaron tarde. Cuando finalmente los equipos del ministerio llegaron ya hacía 50 minutos que yacía en el suelo sin ser atendido. Según fuentes aeroportuarias consultadas por Efe, el ciudadano nigeriano aterrizó en Barajas a las cinco de la tarde con un vuelo de la compañía Turkish Airlines y, una vez en el suelo, comenzó a sufrir temblores e incluso convulsiones, hasta que desmayarse en la zona de aduanas de la terminal 1.
No fue hasta las 18.05h, según fuentes consultadas por 'El Mundo', que Sanidad Exterior llegó a donde se encontraba el paciente. Tardaron 50 minutos después de haber recibido el aviso del Centro de Gestión Aeroportuaria, a quien le habían dicho que tardarían máximo media hora. Durante este tiempo se decidió paralizar el embarque del vuelo que debía salir a las 18.50h en el mismo aparato y se decidió pedir la lista de todos los pasajeros, como posibles contactos. A las 17.43h el nigeriano aún no había sido atendido, pero ya se había declarado la Alarma Local Sanitaria en los edificios de la T1, según 'El Mundo'.
A las 18:30 h, 25 minutos después de haber llegado los de Sanidad Exterior, descartan un contagio por Ebola. Veinte y cinco minutos después moría el ciudadano nigeriano. Su pareja había informado a la guardia civil una hora antes de que llevaba cuatro años sin viajar a Nigeria. Según fuentes médicas, la forma de salvar a alguien que ha ingerido bolas de cocaína es intervenir quirúrgicamente de forma inmediata y retirar del cuerpo los restos de bolas de droga."

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente