Anduvimos con mi padre toda la tarde de médicos, primero en el Casal con la podóloga, después en el CAP y de allí la doctora me lo envió a Urgencias del Parc Taulí, donde lo tengo ahora hasta saber de aquí a un par de horas si se lo quedan o me lo puedo llevar a casa. En principio sufre una insuficiencia respiratoria y como mi padre es asmático, la doctora se ha querido curar en salud.
Conste que él no quería ir, no por Fútbol - que también - no quería ir porque sabe que si llegas a urgencias (es el nivel 2 box 41) a las 7 de la tarde, no sólo no verás el fútbol, sino que no te darán de cenar, y eso es lo que lo tenía preocupado.

La he convencido pero y allí lo tengo aparcado a la espera de las analíticas ...

Cuando al título del escrito, es que he comprobado que en el Parc Taulí tienen un sistema infalible para saber si alguien que va por allí tiene el ébola. A todos los que van a recepcion para ingresar en urgencias o para requerir cualquier información, la enfermera le pregunta: ha estado fuera de España ultimamente?. Le iba a contestar a la señorita cuando me lo preguntó a mí, que en esta tarea están unos cuantos aquí, de estar fuera de España, pero como el sentido del humor me ha parecido no era su fuerte, me he limitado a contestar que no. Ahora, como protocolo de prevención, es una manera sencilla y práctica de detectar cualquier infectado. ¡Virgen santa!