El Pp es un inocuo vacío, el gobierno de Mariano Rajoy es un agujero negro político dentro de este vacío que lo engulle todo: Monago, Aguirre, Botella, Cospedal, Santamaría, Rato, Mato. Quizás el pequeño Nicolas seria quien mejor retrata este corrompido poder cortesano parasitario, sin más proyecto que la depredación, algo muy recurrente en los Gobiernos Españoles. 
Nicolás, no es nuevo, supongo que Berlanga lo tenia en su cabeza, de hecho, Nicolás se ha limitado a moverse entre los círculos de poder, con total impunidad, aprovechándose del descontrol y la degradación del sistema. Entiendo que en la corte de Madrid, obsoleta y rancia, llena de inanes, es relativamente fàcil para que alguien con las infulas de Nicolás se adentre con mentiras y medias verdades, en las instituciones que utilizó en sus correrías, y campe por él corral del poder a sus anchas como un gallo pavoneándose ante las gallinas. En otro sentido y lugar, un tal padre Apeles hizo lo mismo.  Y es que  Nicolás que no és nada, está dando mucho que hablar y parece que incluso preocupa a bastantes por lo que supuestamente pueda saber.
A primera vista, no creo sepa gran cosa, sólo es un enfermo de megalomania, que necesita llamar constantemente la atención, ser el centro de esta atención y que perecerá como un juguete roto a la que deje de recibirla, en realidad no está muy lejos del padre Apeles o Belén Esteban, y a uno y a los otros no hay quien les salve, están condenados al ostracismo.