GENTE ABYECTA Y MISERABLE


Hay gente abyecta y miserable, José Blas Fernández, concejal del PP y teniente de la alcaldesa de Cádiz, seria uno de ellos, este individuo se se fue de la lengua en el Pleno del Ayuntamiento cuando reprochó a Fernando Vivas, concejal de Izquierda Unida, que cobre una pensión de invalidez del 100% teniendo cáncer de colon.

Según recoge el diario Cádiz Directo, Fernández recriminó a Vivas que le diera "lecciones" sobre pensiones de la siguiente manera:

"Usted es el menos indicado para hablar de pensiones, puesto que tiene una invalidez del cien por cien y no paga usted a Hacienda. ¿Esa no es buena pensión para usted? Sindicalista y estando siempre liberado. Esa sí que es una buena pensión que deben tener todos los españoles. Y es la que está usted disfrutando y no los que estamos aquí (en la bancada del PP) Yo tampoco la tengo, ¿eh? Y no he estado liberado nunca y he estado cotizando. Y usted ha estado, cotizando no, liberado sindicalmente y percibiendo la prestación como cualquier trabajador. Esa es la garantía que tiene usted como liberado. Y viene aquí a dar ejemplo, ¿de qué?"


Vivas tomó la palabra para responder al concejal del PP y defender el por qué de su pensión de invalidez:

"Le diré que lleva razón, que no miente, que soy pensionista, tengo una pensión absoluta. Le diré más, que es por un cáncer de cólon. Y le diré que cuando quiera entreguemos, para que conste en acta, la vida laboral donde 'sólamente' he cotizado 15.807 días, o sea, 43 años, 3 meses y 12 días".
Este martes, el propio Vivas ha reconocido a Cádiz Directo que no es la primera vez que le recrimina esta pensión de invalidez y que ya lo ha hecho "una o dos veces más". "Me tocó a mí, pero porque no se lo puede decir a otro", se resigna.

Vivas dice que su pensión es compatible con su cargo en el Ayuntamiento porque se trata de un "cargo de representación, no un trabajo". Cree además que los reproches de Fernández tienen que ver con una denuncia que realizó él mismo sobre las pensiones vitalicias de algunos sectores políticos y añade: "yo ni quería ni busqué padecer un cáncer, por eso no entiendo que me lo echen en cara estos privilegiados del régimen".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha pedido que "dimita o que rectifique públicamente" porque "ha demostrado su verdadero talante".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente