La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género pide que se erradique el piropo, Ángeles Carmona afirma que es una "invasión a la intimidad de la mujer". La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, aseguró que el piropo supone una invasión a la intimidad de la mujer, por lo que ha defendido la importancia de eliminarlo el, aunque sea halagador.

"El piropo ha sido siempre permitido y se ha asumido como algo normal, pero lo cierto es que supone una invasión a la intimidad de la propia mujer que nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre su aspecto físico", indicó Carmona en una entrevista en RNE.

La presidenta del Observatorio ha recordado que en ciudades como El Cairo las mujeres van por la calle con auriculares y tapones "para no oír los comentarios de este tipo y aunque sean bonitos, buenos y agradables y sean actitudes absolutamente permitidas en nuestra soci
edad, deben ser erradicadas y debe haber mucho más respeto por la imagen de la mujer ".

Es el acabose, el desideratum, prohibido prohibir las prohibiciones a las floretes, que es como se llaman en catalán los 'piropos' de toda la vida, que bien galantes los hay, y otros no tanto. Que no se preocupe Ángeles que de mi parte o de mis partes no recibirá ni un piropo, pero esta señora tan bien puesta se lo debería hacer mirar, su capacidad de gestionar la tontería incluso a mí que no me sorprende ya nada, me ha sorprendido. O sea, que el 'piropo' invade la intimidad de la mujer; quien me lo iba a decir, ¿cuántas intimidades habré invadido a lo largo de mi vida? ya me veo venir que de un momento a otro me vendrán a detener los secuaces del mosén por invasor reiterado de intimidades de señoras, señoritas y abuelas que son mi especialidad.
Dios, ¡como se puede ser tan idiota!. Dejemos que hable Einstein que lo definió muy bien: hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana; pero no estoy seguro del todo sobre el Universo..