A siete meses para las elecciones catalanas, el panorama del escenario electoral se complica y cada vez la dispersión y la fragmentación del voto son más acusadas. Hoy Ciu sería el partido más votado, pero sólo tendría el apoyo del 20% de los votantes. Relativamente cerca quedarían ERC y Ciutadans; el partido de Oriol Junqueras superaría en escaños el de Albert Rivera, pero éste conseguiría más votos que los republicanos. De hecho, algunos de los cambios más relevantes que hace evidentes el Barómetro tienen que ver con estas dos fuerzas. ERC obtiene su intención directa de voto más baja desde las elecciones, y por más encuestas que se hagan los resultados que pueda alcanzar Podemos son una incógnita.

Dicho esto, conmigo que no cuente ninguno de estos partidos, ya he dejado de creer y sé que ninguno de ellos me solucionará ni uno de los problemas que pueda tener como ciudadano ni los del conjunto del país, y en cambio que entre todos me costarán dinero.




Lo que no entiendo es como puede haber gente en Cataluña que vote Pp o Ciudadanos, soy incapaz de encontrar una sola razón objetiva para votar a ambos, prescindiendo de quien lidere el espectro en un momento u otro. Al Pp todavía lo puedo medio entender, ahora Ciudadanos, y más con el personal demagógico, populista lerrouxista que deambula en él, si que no lo entiendo, y eso que Rivera ahora que ha querido extender su partido por España ya ha levantado los recelos de quienes antes más le apoyaban, el Pp y algunos medios afines al régimen de Madrid, que se han apresurado a descalificar Rivera y su partido, que ahora ya no es Ciudadanos sino Ciutadans, cuando en realidad no es ni lo uno ni lo otro, como UPyD, no es más que un reducto para arribistas demagogos populatxeros, y de la misma manera que UPyD es Rosa Diaz y basta, Ciudadanos es Albert Rivera y punto, con algunos subalternos resabiados de tercer orden rebotados de otros partidos tanto en uno como en el otro, o sea pocos y pura chusma política.
De hecho Ciutadans se ha tragado a UPyD que es ya puramente residual, como debería ser y lo acabará siendo Ciutadans, pues los votos que pueda sacar en las próximas elecciones serán de gente que no ha entendido nada, y no puede ser que en Cataluña haya tantos, aunque también habrá quien votará Podemos, que és sólo humo ....
'Con ocho basta' se titulaba así una vieja serie de TV, pero aquí, con ocho sobran muchos, exactamente estos 8. Sinceramente, no me veo capaz de votar por ninguno de ellos ....
Había un proyecto que no se como está actualmente, me refiero a Ciudadanos en Blanco, que se autodefinia como un movimiento ciudadano español que se presenta a las elecciones políticas españolas, y persigue que los votos en blanco en estas elecciones sean computados de forma que si llegan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso y en los respectivos autonómicos, este quede vacío. Para ello formaron un partido político con el mismo nombre. El único objetivo de este partido es conseguir que el voto en blanco sea computable, y salvo para aprobar la ley que lo haga, los representantes del partido deberían dejar vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, debiendo comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas. A día de hoy si se emite un voto en blanco actualmente no computará a la hora de repartir los escaños del Congreso, lo que se pretende que sí que pase con los votos a favor de Ciudadanos en Blanco. 
Me imagino que ha acabado en nada, de hecho tampoco sería la solución, pues la solución es dejar el Gobierno de un país en manos de gestores cualificados y profesionales y prescindir de los políticos, porque ya hemos podido comprobar que los políticos no son el remedio de la democracia, sino la enfermedad y esta por lo visto es incurable.