Un barrio es un mundo aparte dentro de la ciudad y más en una como Sabadell que no es muy grande. Cada barrio tiene sus vecinos con sus peculiaridades y clichés típicos y tópicos: la vecina chismosa, la María charlatana, el vecino simpático, el maleducado, el viudo reciente o la viuda que se consuela, alguna pareja joven de recién casados ​​o de juntar, algún vecino colgado, y, últimamente muchos chinos, aunque en mi barrio más bien hay personas mayores. La Creu Alta en su parte más alta está llena de gente mayor. Y en el barrio también hay - cada barrio los tiene -, sus locos, ya he hablado alguna vez de Antonio, de los dos hermanos, de la chica que va leyendo un libro y de repente se pone a correr y después vuelve a andar despacio mientras continúa leyendo, y otros....

De hecho, cada vez es más difícil separar el grano de la paja. dado hay ahora mucha gente que va hablando sola por la calle, aunque la mayoría no están locos, la enfermedad es aún peor y por el momento no tiene cura, se trata de quienes van charlando por el móvil sin manos (a los del whatsapp les doy por perdidos en otro orden de sandeces zombis), y claro, antes, cuando alguien iba hablando solo por la calle se decía: éste está sonado, o éste está como una lámpara ....
Afortunadamente o desafortunadamente, como en un barrio hay de todo, hoy me he encontrado a 'X', y escribo 'X' por que no se como se llama. De hecho, más que encontrármelo, hemos chocado al girar ambos a la vez una esquina sin visibilidad.
-¡ Perdona! hemos dicho ambos a la vez.
- Menos mal que ya no fumas - le dije yo - pues 'X' solía fumar como un carretero cigarrillos e incluso puros, en el sentido de que de chocar contra su habano las consecuencias para mí habrían sido peores.
- Ya no fumo, Chico, lo estoy dejando, sólo de vez en cuando me fumo un Habano del Fidel Castro y tampoco bebo.

'X' vive con su hermana por lo que tengo entendido, y siempre vestido impecable, gafas de sol Ray-Ban a cualquier hora del día o la noche, vestido siempre con americana y pantalón, camisa blanca y corbata, y hoy llevaba un loden beige claro. Aparentemente es una persona normal y como digo bien vestido y arreglado, pero habla solo por la calle sin móvil, que es lo que sería lo correcto.

Cuando volvía de pasear nos hemos vuelto a cruzar y no me ha visto, iba a la suya charlando a solas: Je, je, ésta sí que es buena, Je, je, no se me había ocurrido, como lo sabes ?, oh! cosas mías, je, je .... o sea, que no es que hable solo, 'X' habla consigo mismo ... y para mí que se explica chistes que le hacen gracia.

Mi padre dice hace un tiempo que hay un señor en su interior que le canta canciones y que no lo puede hacer callar. Calla burro! le grita a veces. ¿No lo oyes? me dice a mí. La doctora dice que delira por falta de oxígeno en el cerebro y le ha recetado unas pastillas; la doctora lo pretende curar todo con pastillas, da igual, ahora en vez de seis se toma siete cada día. Pero mi padre no está loco, sólo es viejo, muy viejo y la doctora una simple recetadora de pastillas para pastillo-adictos, que de hecho si no se las receta se enfadan. Necesitamos urgentemente un manual de instrucciones para aprender a envejecer con dignidad y sin tanta pastilla ....