Las palabras como las armas las carga el diablo, pues la palabra es también un arma arrojadiza que en este caso se ha vuelto contra la señora María de los Dolores de Cospedal. Supongo que ella tan honrada y de orden como es no quiso faltar aunque fuera de manera sutil al actual rey de las Españas, Felipe Seis, al soltar la cita aquella en que buscaba el titular de los periódicos y noticiarios del dia siguiente "cuando los dioses quieren castigar a los pueblos, los envían reyes jóvenes ". No sé de entrada si la cita es de los griegos que eran más bien republicanos, pero es bastante desafortunada.

La verdad es que la señora de Cospedal, quería cargar contra la inexperiencia política de los nuevos partidos Podemos y Ciudadanos, y reivindicó la experiencia de las personas y los grupos políticos que ya conocen y llevan tiempo en tareas de gobierno. Vamos, que si hemos de hacer caso a la Sra de Cospedal, la inexperiencia de los jóvenes partidos de Pablo Iglesias y Albert Rivera sería un castigo divino para el pueblo español, mientras la sensata y honrada experiencia política de los gobernantes del Pp, sería una bendición de los dioses, y lo que corresponde.

No siempre la experiencia es buena a la hora de gobernar, ya que a través de la experiencia de Gobierno se adquieren también hábitos o costumbres malas (corrupción al por mayor, por ejemplo). Así, un gobernante experto puede serlo en la corrupción, el amiguismo o el despotismo, lo cual no es gobernar ni es nada, que de hecho es lo que está haciendo el Pp. En el caso que nos ocupa del rey, el anterior tenía mucha experiencia, y en cambio su gestión a pesar de la inutilidad de su cargo fue nefasta y lo que no ha salido y que aún puede salir.

José María Aznar López fue Presidente del Gobierno con 44 años, y Felipe González con 40. Albert Rivera cumplirà 36 en Noviembre y Pablo Iglesias tiene 37, o sea que por ahí la curiosa afirmación griega de la Señora de Cospedal no tiene tampoco ningún sentido, si es que es de los griegos, que Google juega malas pasadas sobre todo si acudes a 'frases y citas' que es de donde debía sacar la desafortunada frase la de momento primera dama de Castilla la Mancha. Y es que no sólo las rubias y guapas de las películas son tonta, hay morenas o castañas que también lo son y se creen que viven en una película y todas las mentiras que allí se dicen, incluso las suyas,  sólo que el guionista de la señora de Cospedal en este caso, es muy malo.