UN POBRE EN LA MESA


Publican los periódicos la noticia de que en Alabama (EE.UU.), una madre y su hijo de 5 años llegaron a un restaurante de comida rápida y, antes de entrar, vieron un indigente en la puerta. El niño quiso saber quién era este señor, y la madre le explicó que era alguien que vivía en la calle porque no había tenido suerte en la vida. Entonces, el niño preguntó a su madre si podía invitarle a comer, y ella le dijo que sí. El sin techo aceptó la invitación, y pidió un bocadillo. El pequeño le dijo que pidiera todo el bacon que quisiera. Y hubo un aplauso general del resto de clientes del local.
La noticia es muy Frank Capra y está bién, sobre todo si no se hubiera difundido, que simplemente se hubiera producido sin comentarla ni fotografiarla, quizás porquè no es nuevo y pasa bastante a menudo, más a menudo de lo que se puede pensar, y lo digo por experiencia propia, sin profundizar más en la noticia. La gente, a menudo pone a los pobres en la mesa.
De hecho he recordado esta noticia al leer el comentario de Jordi Évole en la ultima página de El periódico, y lo que me ha hecho más gracia es al final de su escrito:"En Cantón (China) hicieron una encuesta con la pregunta ¿Que quieres ser de mayor?, y una niña de 6 años contestó: Yo quiero ser funcionaría corrupta, porque los funcionarios corruptos tienen muchas cosas."


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente