PRIMERO TOMAREMOS ATENAS


Grecia, España, la austeridad, todo parte de un negocio millonario donde muchos quieren seguir haciendo caja. No se trata de la deuda, ni de pagarla o cobrarla, el negocio está en la deuda. Se trata de demoler para siempre el modelo del Estado del Bienestar que, con todos sus defectos y limitaciones, había logrado llevar a tantos tan lejos. No se trata de cómo crear riqueza sino de cómo arrebatarla. Esto es un secuestro y nosotros somos los rehenes. A nosotros nos toca decidir si estamos dispuestos a seguir pagando el chantaje, vamos a seguir peleándonos unos contra otros por el reparto de la miseria o vamos a plantarnos y defender esos mismos derechos que tanto nos costaron conseguir.

Hasta ahora nos habían dicho que era un problema económico y sólo se podía resolver de una manera. Prepárense. Ahora nos contarán que se trata de un problema político y sólo puede resolverse de una manera.

Ya lo avisó con crudeza encomiable la ministra de Agricultura, "las urnas son peligrosas". Antes lo había advertido el presidente del fondo buitre Blackrock en el Foro de Davos, que es donde se reúne la gente que sí sabe tomar las decisiones que siempre acaban pagando los demás: "Hay que educar al pueblo para que vote al líder correcto". En el Todo a Cien global en que pretenden convertir el mundo la gente vota y eso sigue siendo un problema. Pero tranquilos, están trabajando en ello.

Anton Losada - eldiario.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente