A las cuatro menos cuarto de esta lluviosa tarde de otoño, he recibido una llamada al teléfono fijo, al descolgar, una señora que me ha dicho que llamaba de Cultura3 o eso me ha parecido entender, me ha empezado a entabanar con el rollo panfletario de la independencia a punto de alcanzar, de la España nos roba 16 mil millones al año con las balanzas fiscales, etc etc. La he cortado, en primer lugar por que este grupo tiene que ver con Sapiens y seguro que me querían vender algo, y en segundo porque ya estoy harto de esta historia. España no nos roba, aquí si acaso quien roba o quién ha robado han sido entre otros ilustres patriotas como Felix Millex, Montull, Jordi Pujol y familia y otros indignos servidores de la patria, otra cosa sería decir que el Gobierno de turno de España, no redistribuye equitativamente todo el dinero que por su cuenta recauda la Generalidad, lo cual es cierto, lástima que sólo nos hemos acordado cuando la crisis y que de hecho parece que la cifra estaría más bien reducida a 3 o 4 mil millones, y todavía aquí hay discusiones sobre la manera de calcularlo. El mismo Conseller Mas Colell no lo tiene claro.
La señora que me ha llamado de Cultura 3, me ha comentado que no podíamos seguir bajo el yugo del imperialismo Español. ¡Coño! le he dicho, nosotros también lo somos de imperialistas, que es sino el concepto Países Catalanes, y piense que los españoles más que imperialistas son anexonistas o parasitarios, mientras que nosotros sí que vamos con unas ínfulas pancatalanistas que tanto nos han alejado del país valenciano entre otros.
Finalmente la señora ha desistido, si me quería vender algo no le ha salido bien, y me quedo con el comentario final que me ha dejado, una auténtica perla: Cuando Franco, yo ya era independentista, lo que pasa es que no se podía decir, después no hacía falta pues todo iba bien, y ahora lo soy de nuevo por que nos están robando y coartando nuestras libertades.... ¡Bingo! no és la indepe, és la crisis, y eso ya se sabía, es aquello de la llamada telefónica del chiste: oiga: es el partido comunista? - Si. Soy Lopez, denme de baja que me ha tocado la primitiva,
Señora, le he dicho, sabe: lo que más nos diferencia a los catalanes de los españoles es que somos igual que los españoles, sólo que ellos son más, y por qué tenemos la puta manía de perder todas las guerras, y por eso estamos como dice usted ocupados, ocupados en naderías y perdiendo el tiempo en vez de intentar Gobernar-nos de una manera práctica y eficiente, o de intentar rebajar este expolio, y ¡ojo! cierto es también que en el otro lado tenemos lo que tenemos, o sea un páramo de indigentes mentales como es el Pp, pero es que aquí vamos del mismo palo, con una cierta pátina de intelectualidad pero sin ningún alboroto, o sea ​​que más o menos a otra parte y la otra está el mismo ganado inocuo, la misma masa amorfa, y ni con unos ni con otros se puede ir a ninguna parte. Y si ahora, además la decisión depende de cuatro botarates como la CUP, que no tocan ni cuartos ni horas ni de pies en el suelo, o del humo humo humo de Ciudadanos, vamos camino del pedregal, o pa Triana.
No le he colgado el teléfono, ni lo ha colgado ella, simplemente, sin fracturarnos hemos dado por terminada la breve pero intensa charla. Por que esta es otra, aquí no se ha fracturado nada como sociedad, sólo Messi e Iniesta y eso si que es grave. Existe la división que siempre ha habido y hay en todas las sociedades, derecha izquierda, demócratas o republicanos, PP PSOE, CDC PSC, el resto una mentira repetida mil veces para que parezca una verdad.