Poner duchas para los turistas en el Memorial de Auschwitz no ha sido una buena idea a pesar de las buenas intenciones que los responsables del recinto. Varios visitantes judíos se han sentido ofendidos al entender que se parecían demasiado a las que utilizaban los nazis. En realidad, estaban pensadas para paliar el calor que sufren los visitantes en hacer la cola para entrar. Fue un grupo de visitantes israelíes los que pusieron el grito en el cielo al considerar que se trataba de algo "muy ofensivo".

Aunque algunas personas consideran que el memorial debía haber tenido más sensibilidad al respecto, los responsables no ven ninguna conexión entre una cosa y otra y han colgado un comunicado en Facebook en el niegan que se pueda hacer ninguna comparación histórica entre las duchas instaladas en la entrada del recinto y las utilizadas por los nazis para exterminar millones de judíos.

No es la primera vez que ocurre, a menudo los judíos se la cogen con papel de fumar en lo que les afecta a ellos o a su pueblo, y ojo con decir algo, por qué te tachan en seguida de antisemita, y en cambio no se immutan con el asedio i el perverso genocidio que lleva a cabo su Gobierno contra el pueblo de Palestina sin ningún tipo de miramiento ni memoria de lo que ellos sufrieron, repitiendo la historia a la inversa. Decía Jabes: Dios es la elección del judío y el judío es la elección de Dios, y no sé yo si uno y otro escogieron bien.