El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputados el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la ex vicepresidenta del Gobierno Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau, para la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre. En un auto recogido por Europa Press, la Sala Penal del TSJC ha citado a Mas el jueves 15 de octubre y dos días antes, el martes 13 de octubre, a Ortega y Rigau. El TSJC también ha llamado a declarar el lunes 19 de octubre a cinco testigos que había solicitado la Fiscalía. La Fiscalía catalana se querelló contra los citados por orden de la Fiscalía General del Estado, a raíz de una denuncia de Manos Limpias, a pesar de la negativa de la junta de fiscales en Cataluña.

Lo de la Justicia Española me sigue fascinando y como decía el ex alcalde Pacheco, 'es un cachondeo', no se molestan en preguntarse cómo se financia Manos Limpias, absuelven Billy el Niño de sus torturas aduciendo que sus crímenes han prescrito, nombran jueces afines al Pp para juzgar el caso Gürtel, o deniegan la indemnización a los de la talidomida alegando defectos de forma y aduciendo su prescripción, retrasan juicios años y años sobre todo si se debe indemnizar a alguien, pero con Mas se han dado prisa, y además ya lo filtraron la semana pasada a algunos medios de la caverna afines. Todo muy limpio, pulido y democrático. Marca España 100%.

Decididamente, ésta no es la mejor semana en la vida política de Artur Mas. Menos mal que parece ya se le acaba el sufrir en este sentido.