- Viñeta de Chris Downes -

- En julio, dibujantes australianos se unieron para pedir ayuda para un artista iraní detenido en el centro de detención en la isla de Manus y crearon esta web.

“Eaten Fish” es el alias de un dibujante iraní llamado Ali, de 24 años, detenido en el campo de Manus desde hace 3 años.

Alí, que padece TOC y TEPT, fue agredido sexualmente en enero, desde entonces no ha dejado de sufrir el acoso sexual de los guardias, otro personal y de algunos detenidos. Esto ha ido agravando sus graves problemas de salud mental.

“Eaten Fish” está ahora bajo vigilancia las 24 horas y permanece en la Zona Verde (aislamiento) del campo de detención, pero asegura que no ha cesado el acoso y que su estado sigue deteriorándose.
Desde esta web de apoyo se pide que sea llevado a un lugar seguro en el que pueda  recibir el tratamiento especializado para las enfermedades que padece.

El caso de Ali, “Eaten Fish,” fue descubierto y difundido por el dibujante australiano Andrew Marlton, conocido como “First Dog on the Moon” que lo contó con formato de historieta en The Guardian Australia.

La historia de Ali es sólo una más de las 800 desconocidas de los regufiados que se enfrentan a un futuro incierto con el cierre del campo de Manus. - visto en: jrmora.com/blog/