Explican algunos medios que la fundación Francisco Franco se ha indignado con los organizadores de la exposición del Borne por la cabeza decapitada de Franco. Hace un par de años, me hacía la misma pregunta que se hace Miguel en su blog: ¿existe una Fundación Adolf Hitler en Alemania? Y una ¿Fundación Benito Mussolini en Italia?, la respuesta es no, es más, en Austria quieren derribar la casa donde nació Hitler. Para que veais cómo las gastan los de la triple F (FFF) leed este texto de hace un par de años:

LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO - 18.01.2014

La noticia la publicó Nació digital hace unos días y no ha tenido demasiado eco, quizá porque como las denuncias de Manos limpias, ya cansan y la gente está por otras cuestiones, aunque no sean muy más serias. Y la noticia era que la Fundación Francisco Franco reclamaba un golpe de estado que liquide el régimen actual: "Es urgente e imprescindible un golpe liberador de la democracia que restituya las leyes" porque, según ellos, "hay que acabar con la impunidad del separatismo " y con un supuesto "intento pertinaz de destrucción de la nación más antigua de Europa".

¿Alguien se imagina la existencia de una fundación Adolf Hitler o Benito Mussolini que, además de recordar su siniestra persona y sus actos más grotescos, reclamaran un golpe de estado? Puede imaginarse un gobierno alemán o el italiano que hubiera subvencionado una fundación como esta. ¿Por qué en España un gobierno como el de Mariano Rajoy, o antes ZP puede destinar 147.000€ de dinero público a una fundación que exalta un hombre y una dictadura que cometió crímenes de lesa humanidad?

Pues esto es la Fundación Francisco Franco, que continúa activa mande quien mande en la Moncloa. Y no creo que nadie sea tan ingenuo para creer que un gobierno del PP o del PSOE se comprometería con esta tarea jurídica de aplicar la nueva ley y por lo tanto dejar de subvencionarla. Parece claro que la nueva ley de seguridad ciudadana no se le aplicará porque esta legislación sólo tiene prevista la seguridad de aquellos que dominan la política y el capital, que en su mayoría, son parientes de conocidos franquistas como explicaba el otro día.

Ahora, si a los de ERC o la CUP se les ocurre hablar de dar un golpe de Estado, ya la tenemos armada, y nunca mejor dicho.