Alberto Ammann: "Vivimos un boom de las series, lo han copado todo" El actor argentino coprotagoniza Mars, una miniserie que mezcla ficción y realidad y que juega con la idea de la llegada del hombre al Planeta Rojo.
Todo el mundo produce series, con una compañía o con otra, con un canal o con otro... frente al avance de las series, y no sé si tendrá que ver, hay algo en el cine que se está empezando a cuidar más. 
La apuesta de Netflix en Narcos por la versión original con subtítulos me parece sumamente arriesgada y ha dado sus frutos enormemente. Que los norteamericanos estén viendo una serie y leyendo subtítulos es algo nunca visto. O doblan todo o hacen remakes. Me parece muy interesante. Creo que será cíclico. Habrá tal cantidad de series que será apabullante, pero el cine mantendrá su hueco. 
Sin hacer spoilers de como será la tercera temporada, no lo tengo muy claro. Tenemos solo una parte de los guiones. Lo que sí puedo decir es que el primer capítulo es bestial. ¡Cómo arranca! Seguimos la línea histórica. Esto es un medio spoiler, pero tampoco tanto, está anunciado en la segunda temporada. Cuando Pablo Escobar cae, el cártel de Cali pasa a ser la que hasta hoy, si no me equivoco, ha sido la organización criminal más grande del mundo. Ahí lo dejo. Veremos cómo se ha ido desarrollando el negocio del narcotráfico... aquí es cuando se empieza a internacionalizar este negocio nefasto. Es una época bastante interesante porque nos ayuda a entender cómo se ha ido transformando la realidad hasta el día de hoy....

Hablan y hablan maravillas de Narcos, la serie de Netflix, incluso el otro dia un tertuliano de Rac1 abogaba por abandonar la mujer, dejar de recoger los hijos en la escuela, olvidarse de todo y concentrarse sólo en ver la serie de la que se zampó 20 capítulos en un plis plas, que incluso le hacia pensar tanto que a veces paraba y volvia a visionar el capítulo, y se quedaba luego absorto mirando a la pared para ir recomponiendo todo el imaginario de lo que había visto. No digo el nombre por vergüenza ajena, sólo indicar que es editor y director de un periódico deportivo de Barcelona, pero me parece una exageración, sobre todo si tenemos en cuenta que intento no ver ninguna serie, consciente que si te engancha ya estás listo y acabas como este tertuliano subiéndote por las paredes, y también porque es hacia donde quieren que dirijamos nuestra atención y así fidelizarlos a su cadena.