EL DÍA DEL SEÑOR, Y LA SEÑORA


Continúan los de Podemos tocando campanas y tirándose disparos al pie sin ninguna necesidad. Ahora se han enfrascado con la misa de la 2 de los domingos, y otra vez han errado en el objetivo. Digo yo, ¿qué problema hay en que el segundo canal de TVE emita la misa un domingo por la mañana o difunda un programa, como ya hace, sobre el islam o el judaísmo? En el país hay millones de personas que se consideran católicos y cientos de miles que profesan otras religiones. No es, por tanto descabellado defender que la televisión pública les dedique un pequeño espacio en horario de mínima audiencia, con unas audiencias exiguas hasta que la iniciativa de Podemos les dio la mejor publicidad que podían soñar. También hay que tener en cuenta a las personas mayores con dificultades de movilidad que esta es la única manera que tienen de participar en la santa misa,

Se puede debatir y valorar si el reparto de tiempo con otras creencias es equitativo y, por supuesto, se debe controlar estos espacios para evitar que sean utilizados por sacerdotes, imanes o rabinos para hacer política o esparcir dogmas que sean contrarios a nuestros derechos humanos y constitucionales, cosa que por cierto hacen, por lo menos los castólicos. En cambio, no hay argumentos para defender la impunidad que rodea a los curas acusados ​​de pederastia y que hemos vuelto a corroborar tras el peculiar giro dado por la Fiscalía en el "caso Romanones". No hay nada que justifique la exención de pagar el IBI de sus preopiedades algunas adquiridas ilegalmente, ni que legitime este concordado de espíritu medieval entre el Estado español y la Santa Sede. Tampoco hay motivos para mantener en las aulas la asignatura de religión, ni las ayudas y favores que siguen disfrutando algunas órdenes religiosas en materia educativa.

Lo único que han conseguido es unificar a toda la derecha bajo la bandera de una supuesta persecución anticlerical de las izquierdas. Y claro, los Cañizares, Losantos y otros especímenes rancios, se frotaron las manos de satisfacción al saber la noticia.

Deberían entender la gente de Podemos que este tipo de propuestas provocan el miedo en los poderosos o, como decía Íñigo Errejón antes de ser decapitado, sólo sirven para atemorizar a las vecinas. Deberían saber ver que hay gente mayor, y no tan mayor, que van a misa a la vieja parroquia de siempre como mi vecina del 1º-1ª que cada domingo va a misa de 9 a la Creu Alta, o los vecinos de los pueblos que se consideran católicos porque lo han vivido desde pequeños, y que esta gente no hace ningún daño, e insisto como a misa casi sólo va gente mayor, los que no tienen movilidad o van muy justos tienen el recurso de verla por televisión, en un horario en que las audiencias no existen.

Lo que sorprende de Podemos es que no se hayan quejado del título del programa de TV2 donde retrasmiten la Santa Misa: el día del señor, pidiendo que se añadiera, (y de la señora). Cachondeo aparte, esto de los miembros y miembras, etc tiene su guasa señores lectores y lectoras que leéis este escrito; véase sino como Anna Gabriel de la CUP, en su discurso todos los plurales los termina en femenino. 
Creo que Podemos ha cometido un error estratégico y no es la primera vez que les pasa, estas iniciativas no dejan de ser un brindis al sol que sólo sirven para reafirmar el voto de su principal rival y asustar al votante moderado, desviando el debate de lo que realmente importa. Y el debate que realmente importa, y que no se afronta, es de una vez lograr la separación real entre la Iglesia y el Estado laico que representa es el Español; pero este debate no se lleva a cabo, nadie osa afrontarlo y mientras tanto la Iglesia continúa recibiendo prebendas y favores serviles de este Estado laico hacia la secta católica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente