La España de la Transición creó su banda sonora, su álbum de fotos y sus iconos, que 40 años después siguen evocando una época que se homenajeó este miércoles en el Congreso, el palacio en el que se cerró cómo iba a ser el tránsito desde la dictadura entre las élites del franquismo y del antifranquismo, del interior y del exterior.

Ayer hubo diversos actos y algunas anécdotas, como el Rey leyendo mal a Machado o se lo habían escrito mal, - hay que ver la manía que tiene la gente de poner citas de otros en sus discursos -, la soledad de Pedro Sánchez en la tribuna de invitados, y otros menudencias como la omisión del aplauso al rey por parte de algunos, de hecho, me pregunto que pintaba el rey de España en los actos de ayer, pero esta es otra historia. De hecho, que el rey dé un discurso sobre democracia es como cuando el cura te habla de sexo en el cursillo prematrimonial.
SEAT 127
Lo que me sorprendió es que en la sexta en Más vale tarde (episodio 1177), tanto Mamen Mendizabal como Hilario Pino, comentaron que hace cuarenta años muchos españos iban en su SEAT 128, lo que me sorprende y creo que igual que el Rey se confundió en su cita a Machado, aqui Mamen y Hilario se confundieron o quien les escribió el guión, pués el coche mayoritario de los españoles hace cuarenta años era el SEAT 127, de los que por mi barrio aún circula uno de color blanco. el SEAT 128 era más deportivo y de él tampoco se vendieron muchas unidades, de hecho sólo se fabricó de 1976 a 1979. 
Eso sucede por no escribirse uno mismo los guiones de lo que tiene que decir, y no és ignorancia en ninguno de los casos, sinó la juventud de ambos cuando se produjeron los hechos, cuarenta años no es nada pero es mucho.
SEAT 128