Dicen que Uber y Cabify no pagan sus impuestos en España, como Google, Amazon, Zara y otras grandes compañías, y de hecho no lo sabemos - lo dicen -, y tampoco sabemos del todo si es ilegal o inmoral. Pero alguien debería decir que el del taxi es un mundo mafioso, donde alguien es tan tonto como para pagar 60 mil o incluso 180 mil euros por una licencia, de eso no se habla mucho. No hablaré de alguna experiencia personal del mundo del taxi en Barcelona, ​​por que sería muy negativa y tampoco se trata de eso.
El mundo del taxi tenía un monopolio que simplemente se les ha acabado, son nuevos tiempos y hay nuevos negocios y nuevas maneras de transportar a la gente, en mejores condiciones y más económicas, ¡ah! y yendo por la ruta más correcta o razonable, no haciendo el tiro liro tan frecuente.
A la mafia del taxi se les está acabando su negocio, ya era hora. Y si, ya se que hay de todo como en todos los colectivos, pero los que montan saraos como el de ayer en Barcelona son los que muestran sus carencias democráticas y la aceptación de que simplemente, como en muchos otros aspectos de nuestra sociedad urbana, los tiempos están cambiando, y ellos no lo saben ver, ni aceptarlo, ni acomodarse a ellos, continúan con los viejos piquetes informativos tira huevos rompe cristales tan viejos y trasnochados como sus dirigentes sindicales. Quisiera insistir en que pagar 180 mil euros por una licencia, es pura mafia y un disparate. Quizás sería llegada la hora de empezar a retirar licencias a los más incívicos.

coletilla: Buscad Mafia del Taxi en Google, hay para dar y vender. Y es que no puede ser que estas huelgas, como las de controladores aéreos u otros colectivos se hagan siempre contra el más débil e indefenso, contra los ciudadanos que no tienen ninguna culpa y si que son los perjudicados. Cuántas vacaciones, viajes de negocios o familiares, han frustrado los señores Taxistas? Esto si que es injusto e inmoral.