Los independentistas catalanes suelen elegir el puente de la Constitución española para viajar a Bruselas. El año pasado, miles de manifestantes llenaron las calles de la ciudad, y ayer repitieron unos 800 catalanes para asistir a la presentación del Consejo por la República, que tuvo lugar en el Teatro Real Flamenco.
En este acto, Torra decidió elevar las apuestas y colocar a Eslovenia como el ejemplo a seguir para Catalunya para conseguir la independencia, sin marcha atrás posible y aceptando todas las consecuencias que se deriven. Propuso imitar Eslovenia bajo el principio de que "ya no hay marcha atrás y estamos dispuestos a todo para vivir libres. Hagamos como ellos". Se refería al momento en que Eslovenia consiguió separarse de Yugoslavia tras la guerra de los Diez Días que tuvo lugar en junio de 1991, y que causó más de 60 muertos y unos 300 heridos.
Torra agregó que "los catalanes hemos perdido el miedo ..., no nos dan miedo, y éste es un grito muy poderoso. No nos dan miedo y tengo que deciros que no hay marcha atrás en el camino de la libertad", y siguió mostrando el camino a seguir. "Los eslovenos lo tuvieron claro. Decidieron determinar y tirar hacia adelante en el camino de la libertad con todas sus consecuencias hasta conseguirlo.

Qué desastre, ya tuvieron la oportunidad de proclamar la república y se rajaron, y ahora sale el ocupa interino con que los catalanes hemos perdido el miedo..., si que lo hemos perdido, el miedo y la confianza con Torra, Puigdemont y la pandilla de golpistas de opereta, cobardes ante todo, que nos han llevado con su cobardía a este callejón sin salida donde estamos todos los catalanes, no sólo a los suyos, y ha llegado la hora de decir ¡basta! Quim Torra no puede ocupar ni un segundo más el cargo de Presidente interino de la Generalitat, digo interino porque se ve que estamos esperando que venga el otro, el que tenía que venir si ganaba las elecciones y aún se le espera y que tardará veinte años como mínimo a volver, y no digo que Torra deje de ocupar el Parlamento, porque de hecho, no lo ocupa ni creo recuerde dónde está ni cómo se va a él.
El activista Torra, que ahora quiere manipular a los mossos d'esquadra, el activista Torra que azuza a los CDR y luego se queja de que los reprima su policía, por cierto, unos CDR que tanto reclaman y exigen la libertad de expresión, y ellos no la permiten a quien se quiere manifestar como VOX, Sociedad Civil Catalana, o en su día Jusapol, y si, ya se que vienen a provocar, y que son cuatro gatos, y que la intransigencia y intolerancia de estos CDR o la CUP, lo único que han conseguido es magnificar unas manifestaciones que eran residuales, y el hecho de que vengan a provocar es precisamente porque se rajaron los demás y con su renuncia los han azuzado y envalentonado. Si quieren libertad de expresión debe ser para todos, no sólo para quienes les interesa.
Hemos pasado de las sonrisas a la intransigencia y a la casi violencia, carnaza para el enemigo que le están dando gratuitamente, en un camino que no lleva a ninguna parte diga lo que diga Quim Torra con sus delirantes proclamas. Y cuidado porque se empiezan a apreciar en el movimiento del proceso unos tics autoritarios que los acercan más a la República de Weimar que a la de Schrödinger.