CARAS Y LUGARES

Agnes Varda y Jean René -  


La colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de varias ciudades de todo el mundo, fructificó en una deliciosa película 'Caras y lugares'. Varda y René dentro de una furgoneta que es un fotomatón van por los pueblos haciendo fotos a la gente para colgarlas en las paredes, corren con silla de ruedas por los Pasillos del Louvre, cuelgan fotografías de las mujeres de los estibadores en enormes contenedores, o pueblan por un día un pueblo abandonado. Varda de 88 años y René de 33 tienen una enorme empatía y la pelicula pasa volando, se hace corta, y es un espectáculo visual constante.
¿Podemos plasmar nuestra imaginación en su casa? pregunta Varda. En un momento dado de la película se trasladan en Normandía en una playa donde desde lo alto de un acantilado ha caído (de hecho lo tiraron) un búnker de la segunda guerra mundial que me recuerda el final del planeta de los Simios .
No se dice viejo amigo, dice Varda refiriéndose a Godard, a quien van a visitar, se dice amigo de larga duración. Godard no les abre la puerta, ella le deja unos pastelitos que le habia comprado y una nota: eres un desgraciado pero te quiero mucho. Ella está triste y entonces, en un lago se sientan, él se quita las gafas de sol que no se había sacado en toda la película y le deja ver sus ojos. FIN



La película la tenéis en Movistar+

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente