LOS BUENOS VECINOS


Ante tanto desorden que tenemos que ver, leer o escuchar cada día, enmedio de tanta miseria ética y moral que nos rodea, de vez en cuando surgen noticias bonitas, que te reconcilian con la especie humana. Esta de los vecinos de Newton en Massachusetts, es una de ellas.

« Savitz tiene dos años y es sorda. Según su padre, Raphael, «le encanta hablar con cualquiera»; tanto, que la pequeña se alegra mucho cuando puede comunicarse con alguien en lengua de signos, asegura Glenda, su madre.
La familia Savitz reside en Newton, una ciudad de Massachusetts (EE.UU.). Según explican en CBS, los vecinos, frustrados por no poder comunicarse con Sam cuando la ven por la calle o en el parque, han tomado una decisión: aprender la lengua de signos. Para ello, todo el vecindario ha contratado, por su cuenta un instructor a fin de que les enseñe las expresiones y gestos necesarios para abrir un canal de comunicación con la pequeña. Rhys McGovern, el profesor encargado del aprendizaje, calificó la historia como «bella», destacando que, muchas veces, «incluso los padres de niños sordos no se molestan en aprender el lenguaje de signos». La historia parece sacada de un guión de Frank Capra, y es que a veces, sólo a veces: que bello es vivir.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente