¿Palau de la Música? ¡No! Plaza Fèlix Millet - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ
-
.
¿Palau de la Música? ¡No! Plaza Fèlix Millet

¿Palau de la Música? ¡No! Plaza Fèlix Millet

Share This

"El Palau pagaba 6.000 euros al mes por el coche de Millet. El expolio del Palau crece cada día que pasa con nuevas revelaciones, como que el ex presidente pagó 100.000 euros a una empresa de su mujer." avui.cat"
Me pregunto si es necesario tanto dinero (a pesar del expolio todo seguía funcionando) para mantener un edificio de una más que dudosa y recargada estética, todo ello para que vayan unos cuantos jóvenes y no tan jóvenes a cantar canciones de vez en cuando, que esto de cantar, ensayos incluidos se puede hacer en cualquier otro lugar con mejor sonoridad seguramente que en aquellas salas cargadas de chapucera y casi obscena ostentación barroca de dudoso gusto.
Lo digo porque en Sabadell también hay gente que canta, -somos bastante coral aquí- y no necesitamos tanta pompa y circunstancia en la que priva más el envoltorio que el producto, y es que en nombre del modernismo ( Gaudí incluido) se han cometido muchos atentados a la estética, magnificados en muchos casos por los apologistas del mantenimiento de tradiciones y obras de gusto más que dudoso. No se si nos podemos permitir tanto gasto (inútil como se ha visto, salvo para el Sr. Millet y su erario) y dedicar esta morterada de dinero a otras cuestiones más últiles y necesitadas de ayuda estatal. Al fin y al cabo el Rock'n Roll o Apple, empezaron en un modesto garaje y míralos..
Se podría demoler el engendro. Una zona urbana quedaría más que bonita y utilizable por la ciudadanía, se podría hacer una plaza fría con un par o tres de árboles y dos bancos de madera descolorida. Por supuesto, el nombre de la plaza sería "Fèlix Millet", y en una esquina habría obligatoriamente una sucursal de "la Caixa" - ¿Hablamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

.