6.7.10

EL DIA EN QUE LAURA AYMERICH LLORÓ


LAURA, es una de las canciones más entrañables de Lluís Llach, y tiene tras de sí una historia realmente emotiva. Laura Aymerich es la guitarrista de Luis desde siempre, le acompañó desde los inicios y durante el exilio. Un día, Llach, le entregó una partitura poco antes de un concierto, y le dijo que la acababa de componer y que no había tiempo de ensayo.
Laura subió al escenario con el resto del grupo. A mitad del concierto, Lluís, empezó a cantar la canción. Cuando Laura se dio cuenta de que se trataba, rompió a llorar de emoción, y el solo de guitarra, compuesto para su lucimiento, se rompió en medio de sus lágrimas. Esto ocurrió hoy hace 25 años en el concierto de Llach en el Nou Camp que yo vi por la Tele.

Previous Post
Next Post
Related Posts

10 comentarios:

  1. Muy muy lindo, ya sabes que estas cosas me hacen llorar!! Que lastima que no conocia este señor!

    Publicaste esta canción por alguna razón especial? o es mucho preguntar?

    ResponderEliminar
  2. He recibido tru comentario pero no se publica, hoy tiene blogger el dia tonto, ya aparecerán. En youtube hasy muchasd canciones de Lluis Llach, busca "Amor particular"

    ResponderEliminar
  3. la chica que toca la guitarra a media canción y se equivoca, es Laura Aymerich.

    ResponderEliminar
  4. Ella se equivoca? Ella empieza a llorar mucho! Que emoción!

    ResponderEliminar
  5. http://salademusicaepremios.blogspot.com/2010/07/amor-particular.html


    Muy lindo!

    ResponderEliminar
  6. jajaja ya la cambiaste otra vez! Me gusta cuando abro y aparecen los nomeros de los comentarios. Esta esta bien!
    Pero tu no me haces caso de repente la quitas.

    ResponderEliminar
  7. en esta ya aparecen los comentarios, este es el número 7.

    ResponderEliminar
  8. Esto no es exactamente así, pues "Laura" se publicó en el disco "Campanades a Morts" de 1977, y el concierto del Camp del Barça fue en 1985, de modo que cuando Laura Aymerich arrancó a llorar, conocía de sobras la canción.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Eso mismo iba a decir, como dj, que "Laura" es una canción de 1977 y que Lluís Llach no la compuso para el concierto de 1985. Se emocionaría, evidentemente, pero Laura Aymérich conocía la canción, no era una "sorpresa absoluta".
    En todo caso, es una gran canción y un gran concierto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, Laura había interpretado la canción a ella dedicada centenares de veces... Lo que pasó es que en el Nou Camp, ante 80.000 espectadores, la emoción le pudo y se cortó... pero Lluis Llach salió en su rescate continuando la melodía al piano, y el resultado fue mejor que si le hubiese salido bien el solo de guitarra. Melodía entrañable.

    ResponderEliminar

dejad vuestro comentario: