Una desconocida especie de arañas ha invadido una buena parte de la ciudad de Sadia, en el nordeste de India. Dos personas ya han muerto de sus picaduras, y decenas han tenido que acudir a los hospitales.

El hecho se produjo hace unas semanas y ya se han convertido en una verdadera plaga para los habitantes. Diferentes equipos de especialistas han llegado a la localidad para identificar a la especie, pero hasta ahora no han tenido éxito.
Los expertos indican que las arañas no son de origen local, y que "posiblemente es una especie absolutamente nueva". Por el momento los científicos realizan una serie de pruebas para determinar la toxicidad del veneno de los arácnidos y elaborar una vacuna.

L.R. Saikia, el jefe del Departamento de Ciencias en la Universidad de Dibrugarh, describe a la araña como "muy agresiva", dado que se lanza a todo el que se acerca. Además, las victimas aseguran que el insecto no despega las mandíbulas tras la picadura. "Inmediatamente después se siente un dolor atroz y vértigo. El lugar de la picada se pone negro e hinchado" relata una de las víctimas.

Las autoridades planean urgentemente tratar a la ciudad con un insecticida para evitar la difusión ulterior de los arácnidos.