-

HOJAS ASESINAS



Dichas concertinas - alambre entremezclado con hojas -y una malla tupida que impide introducir los dedos para trepar, han sido colocadas en varias partes de la reja donde se suelen producir los asaltos a la valla en la frontera de Melilla con Marruecos. El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, no ha revelado su ubicación para no dar pistas a los inmigrantes. Basta, sin embargo, con ver dónde trabajan los operarios para hacerse una idea aproximada.

Las hojas ya fueron instaladas en 2005 tras varios asaltos masivos a finales de verano y principios de otoño, pero el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, anunció su retirada el año siguiente durante su visita a Melilla. Se las suprimió del lado español de la verja a principios de 2007. Las hojas provocan profundos cortes en las manos, piernas e incluso en la cara de los subsaharianos. ONG de derechos humanos criticaron entonces su instalación y al conocer que serán recolocadas este mes vuelven a expresar su rechazo. Amnistía Internacional ha sido la primera en hacerlo.

¡Ah! seguramente este bestia y cruel normativa debe estar amparada por la sacrosanta Constitución, que tan bien representa Mariano Manos tijeras. IU a puesto una denuncia en Estrasburgo, fieles a su lema: no copromenternos con nada y limitarnos al impúdico del gesto que queda bién y cuesta muy poco. En cuanto al resto de partidos, peor aún, se han limitado a hacer oídos sordos. Y dicen que vivimos en un Estado democrático. Qué poca vergüenza!. Ya saben que más tarde o más temprano Estrasburgo se les hará quitar, pero a los defensores de la Patria y la constitución les da igua, ya hablaremos, de momento nos dedicamos a descabezar inmigrantes y gracias que no les fusilamos por intrusismo, que se han creído ?


Estas hojas traspasan los cuerpos de los subsaharianos, pero también las conciencias de quienes todavía guardamos algo en algún rincón de nuestra indiferencia.
Share:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

ESCRITOS ANTERIORES

AFORISMES - AFORISMOS