-

EN EL LUGAR ADECUADO


Abraham Zapruder ha pasado a la historia por filmar el asesinato de John Fitzerald Kennedy en Dallas, con una cámara Bell&Howell, modelo 414 PD súper 8 serie Zoomatic «Director » que había comprado en 1962. Su film, probablemente la película amateur más conocida de todos los tiempos, es conocida con el nombre de film Zapruder. 
Según explican manifestó él mismo, era imposible que el presidente hubiera sobrevivido al atentado, pués había visto cómo le estallaba la cabeza. De estos hechos, de este magnicidio , hace 50 años y todavía no se ha podido aclarar quién mató realmente a Kennedy, y pretendemos saber cómo sucedieron los hechos de 1714 mucho más lejanos en el tiempo. 
El hecho de Zapruder como periodista amateur, era raro cincuenta años atrás , mientras que en la actualidad, cualquier hecho en cualquier lugar del mundo tiene mucha gente con sus móviles dispuestos a retratar o filmar la actualidad al instante, el planeta - sobre todo - el mundo occidental está lleno de paparazzi dispuestos a retratar o filmar lo que sea o a quien sea. No con los medios de Zapruder, pero con el mismo espíritu, o quizá con un espíritu menos amateur y romántico. 
El gran mérito de Zapruder fue estar en el lugar adecuado en el momento justo, sin quizás pretenderlo, el ojo de su cámara estuvo allí.

Share:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

ESCRITOS ANTERIORES

AFORISMES - AFORISMOS