martes, diciembre 15, 2015

DE LA PROCASTINACIÓN


La procastinación, que según los puristas se debería escribir procrastinación, es un arte o un vicio muy arraigado sobre todo en la Península Ibérica. La procastinación consiste en lo contrario del dicho castellano: 'no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy', o sea, la procastinación es dejar algo para mañana, o más tarde. No sería negarse a hacer algo como Bartleby,¡no! el procastinador no se niega a hacer algo, a tomar una decisión, simplemente la pospone, pero lo hace de manera que al día siguiente volverá a posponer la misma decisión, y así un día tras otro, y no tomará ninguna decisión, o sea que esta manera de obrar demuestra una gran voluntad de hacer las cosas de cara al futuro, pero nula de cara al presente .
Suele suceder que al procastinador le cuesta aún más de lo debido su actitud , si no paga un recibo, una multa a su tiempo, después tiene los gastos del retorno, o dejar de ordenar una mesa de un despacho, a la larga, pero se ordenará, cambiando los papeles de lugar.
Cuántas veces no se arregla algún trasto de casa por culpa de la procastinación, un ordenador que va lento, las pilas del mando de la tele que están casi agotadas, etc y esto conlleva mucho más trabajo que el simple hecho de reparar el ordenador o cambiar las pilas del mando .
El clásico 'Vuelva usted mañana' tan español, no sería procastinación, sino más bien desidia, holgazanería o burocracia.
En el libro 'the Procastinador's handbook', de Rita Emmet, hay un enunciado perfecto 'La ley de Emmet "El temor a realizar una tarea consume más tiempo y energía que hacer la tarea en sí misma"

En principio debería haberse establecido un día mundial de la Procastinación, pero la decisión no se ha tomado aún, se postpone.

Decía al comienzo que la procastinació es un arte o un vicio muy extendido en la Península Ibérica, Mariano Rajoy es un claro y patente ejemplo de ello.


SHARE THIS

0 han dicho....:

dejad vuestro comentario:

About Me