LO POSIBLE - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ
.

Todo lo real no es nada cuando pienso en lo posible. Ese mundo que cree según sus vivas leyes, desde el guijarro inerte a la carne sensible, dormía ayer en lo posible y lo estoy viendo ahora.
¿Que era la tierra? Una niebla en el vacío, un poco de gas espaciado en torno a un eje errante. Era impalpable; se convierte en líquida y luego en sólida, y aquí está el hombre, y yo llego, y me voy...
Todo cambia, incluso la ley misma. Se dice que es eterna. ¿Quien sabe? Hasta hoy no se ha conocido el curso del cielo. Lo imposible es inmenso, más vasto que ella; no se puede imaginar nada más grande.
Los astros siguieron el mismo derrotero durante mucho tiempo. Nuestro mundo ha durado ya miles de años, pero tal vez se acerca ya la última gota de su clepsidra alimentada por los océanos.
Vivimos tranquilos, creemos en la fatalidad de la pesantez, y tal vez la tierra está ya en su última primavera. Nos fiamos en que los años son tercamente iguales, porque la naturaleza se complace en hacer malabarismos.
¿No pudiera ocurrir que la vía Láctea ciñese en torno nuestro su gran anillo esmaltado, haciendo que se evaporase la tierra ardiente y dilatada, y confundiéndose todos los mundos para convertirlos en un único sol?
¿O que viésemos que se borraban las lejanas luminarias, que palidecía el astro rey y que se helaba el mar?¿Y que al fin nuestro mundo moría completamente solo en un lúgubre invierno, al lívido resplandor de las nebulosas?

SULLY PRUDHOMME -PENSAMIENTOS

Un cuento de Artur C.Clarke a propósito de estos pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

Post Bottom Ad

Pages