ÚLTIMOS ESCRITOS

ÚLTIMAS FOTOGRAFÍAS

  
servidor montado en su tumilet -

- En casa tenemos tres cajas de zapatos llenas de fotografías, de viejas fotografías, los padres y nuestros, muchas en blanco y negro, de aquellas tan pequeñas, y .... también de mayores y en colores. Pero hace mucho tiempo que no incorporamos a las cajas, ya no las llevamos a revelar. ni las imprimimos, todas están en la red, la memoria física del pasado ha terminado hace tiempo, ahora, el pasado más reciente, el presente, incluso el futuro permanecerán en una frágil y escurridiza nube, que en cualquier momento se puede disolver, como los nubes del cielo, pero sin dejar la semilla del agua de su lluvia. 
A nuestras tres hijas les gusta mucho mirar las fotos antiguas, lo hacen a menudo cuando vienen a cenar a casa; se lo pasan pipa, pero no sé si son conscientes de que a sus hijos y nietos cuando sean mayores no les podrán enseñar más fotos que las que tienen en la red, y no será el mismo, ya no será nunca más el mismo, es como coger un libro viejo de tapa dura con olor a viejo y abrirlo emocionado, o leer en una fría tableta. 
En una entrevista que publican hoy en el Periódico Jorge Valdano dice que es alérgico a la nostalgia, que no guarda ni una camiseta, ni una foto, nada. Tal y en cierto modo me pasa lo mismo, y es por eso que no me gusta mirar viejas fotografías, para no evocar un pasado a menudo doloroso que ya no existe, donde falta cada vez más gente, sólo que yo puedo elegir hacerlo o no, y nuestros nietos ya no tendrán esta opción.

sbd - 28.05.2016

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

BLOC D'EN FRANCESC PUIGCARBÓ - Copyright © BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ. Designed - OddThemes