"Desde 1964 los panaderos de Bimbo nos hemos enfrentado al siguiente dilema: Si hacíamos un pan sólo con ingredientes 100% naturales, sólo duraría un día. Tantos años de dedicación al oficio tenían que dar sus frutos. Hemos creamos el doble horneado, un nuevo proceso de elaboración parecido a la pasteurización, gracias al cual el pan se mantiene tierno durante más tiempo. Hoy tenemos el orgullo de presentar el primer pan de molde elaborado sólo con harina, agua, levadura, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal."


Esto es lo que dicen los panaderos de Bimbo, lo cual quiere decir que, o no son panaderos o el publicista que ha escrito el texto no tiene ni idea de lo que habla. En primer lugar se puede hacer un pan con ingredientes naturales que dure tres cuatro y hasta cinco días. Antes se hacía mucho, se llama pan de payés de kilo o de dos kilos. Sólo hay que tomarse la molestia de cortar la primera rebanada con el cuchillo (si no se ha olvidado) y teneis pan para toda una semana si es de dos kilos. 
Lo mismo se puede decir de las barras de payés o chapatas si están bien hechas. No hay ninguna otra manera de que el pan dure más tiempo, a no ser que los Sres. de Bimbo a este pan, tal como hacen con el resto de sus productos le pongan conservantes, algunos de ellos podrían ser por cierto, potencialmente cancerígenos. 
Pero como de química va la cosa, os dejo un enlace donde mucho mejor que yo os lo explican: CARTA DE UN QUÍMICO A LEO MESSI


el anuncio: