Somos raros los catalanes, aparte de San Jorge, el cual santo era un poco lento a la hora de defender princesas, pués se ve que el dragón se había comido unas cuantas antes no lo supuestamente matara, y una vez parece lo hizo, el Santo varón va y no se casa con la princesa que sería el final de manual made in Hollywood que correspondería. Pero es que circula el rumor de que San Jorge no mató al dragón, sino que si enamoró de él y de ahí fue donde surgió la marca Lacoste, y no del tenista y el Cocodrilo.
También veneramos por estas tierras a un Santo sado-maso como San Sebastián, nuestro icono es un asno que debe ser el de los golpes (supongo). Al pesebre le ponemos un tipo cagando y por San Juan nos hinchamos de "Coca" mientras pegamos fuego a todo. 
Nuestra fiesta nacional es la celebración de una derrota y de patrona tenemos La Moreneta, que es negra, pero muy negra, más negra que los negros que ya es decir, a menos que sea una enorme lunar, y alguna peculiaridad más que me dejo. 
Pero hay que reconocer que a la hora de inventar se nos da bien, aparte de la Peseta que la creó Laureano Figuerola cuando años ha era Ministro de Hacienda, también es catalán el invento del tenedor de dos puntas que perfeccionó Leonardo da Vinci que era un quisquilloso y añadió la tercera pata.

Los catalanes, además de inventar o descubrir América del medio, hemos inventado: el Allioli, los Calçots y la salsa salvitxada, el Cava, la Crema catalana, el Chupa Chups, el Biscuter, la Ratafia, los Castellers, la Ensaimada, la Escalivada, el Pan con tomate, los Panellets, el Romesco, la Samfaina, la Vuelta catalana, la Astronomía, la Vara de Jacob (que no sé que carajo es pero sale en la Viki), el Telescopio, la Teoría de la neurona, el Telégrafo eléctrico, el autogiro, el submarino, la esferificación, el Palo de fregar, el Porrón, los Churros, la Aceitera antigoteo, San Jorge (el libro y la rosa), el 'eso no toca' , la Rifa o Sorteo de Navidad, la Copa Catalunya de fútbol, ​​los Consejos Comarcales, el baile de bastones, y la independencia de Artur Mas, que ha sido el último gran invento llevado a cabo. Y seguro que me dejo unos cuantos que ya me haréis saber si tenéis constancia.

Lástima que alguien no debía explicar a todos estos inventores, que los inventos y descubrimientos se han de patentar primero y luego hay que saber comercializarlos y difundir fronteras afuera, procurando no perder los derechos. Y aquí sí que salvo algunos, no han sido en general todos estos inventores, muy diligentes.