En uno de los episodios de la serie televisiva 'Enredo', Katherine Helmon, la mujer del protagonista Richard Mulligan, aquel que cuando había un problema hacía ver que se volvía invisible, esta, mata a un tipo en la ducha de su casa, de un golpe de martillo, de un golpe de ladrillo y de algo más. La ve medio barrio por la ventana que da a la calle y sin embargo ella lo niega. Hablo de memoria, pero de lo que quiero hablar es de desmemoria y morro de algunos miembros del PP en el caso Bárcenas, sólo faltaba que salieran en Intereconomía TV recogiendo los sobres que generosamente (no eran dinero sus) les repartía el ínclito Bárcenas .
Es un caso tan flagrante como el de Katherine Helmon en la ficción, sólo que de este que estoy hablando sucede en la realidad, la corrupta realidad, y añadiré que, de hecho más que de presuntos corruptos, de algunos de los miembros del Pp debería hablarse ya de presuntos delincuentes, pues reconocen haber borrado el disco duro del PC de Bárcenas claramente para destruir pruebas, aunque no se si saben que no es tan fácil borrar toda la información de un disco duro, y si realmente lo lograron son aún más presuntos delincuentes.
Como hasta ahora en los episodios anteriores se han salido bastante bien parados(Naseiro, Sóller, Paco Camps, Yak42, Prestige, Matas va por el mismo camino) en este caso deben pensar que se saldrán también de rositas, pero diría que han traspasado demasiado líneas rojas (ahora que se habla tanto de ellas). Y es que en el fondo, todo depende de si consiguen apartar del caso al Juez Ruz, lo qual supongo no sorprendería a nadie.
No hay que olvidar los tejemanejes de Federico Trillo, que es el gran maestro de la manipulación (siempre presuntamente).