LA BANDERA DE ESPAÑA


En un escrito de Temujin en su blog, el Dr.Krapp dejó el comentario que publico a continuación... 


"He revisado los comentarios y al parecer nadie lo ha dicho, tendré que decirlo yo: Me horroriza esa bandera porque es la bandera de la sangre y de la muerte.
La bandera de Millan Astray, de los legionarios, de los regulares que violaban a las mujeres o las mataban cada vez que iban ocupando nuevos territorios republicanos en nombre de Dios y la Patria.
Me horroriza esa bandera porque es en la que es escudan los falangistas para asesinar en las cunetas y en las playas a ciudadanos que a lo mejor habían cometido el delito de votar izquierdas, o ser homosexual o ser gitano.
Me horroriza esa bandera porque bajo ella este país estuvo bajo la férula de un dictador sanguinario que convirtió el país en todo eso de lo que ahora te quejas.
Me horroriza esa bandera porque representa la indignidad y desvergüenza monárquica a lo largo de los siglos.
Me horroriza esa bandera porque yo que no soy de trapos ni de enseñas considero que no es la bandera de España y si de su parte más espantosa y cruel.
La bandera de España, Temujin, es la bandera tricolor la que el pueblo se otorgó en la Constitución Republicana de 1932 acompañada de un himno que se puede cantar sin que te caiga la cara de vergüenza."


Tiene razón el Dr.Krapp en cuanto a cuál es la bandera legal española, 'la republicana', es una obviedad, pero omite que esta bandera también está manchada de sangre y con muertos en la espalda. En nombre de la República y de esta bandera se cometieron muchos crímenes y atrocidades, antes y durante la guerra. Una guerra que no hemos sabido digerir ni gestionar posteriormente, ni por un bando ni por el otro, y todo por cometer demasiados errores durante la transición, uno de ellos permitir la sustitución de la Bandera Republicana por la ilegal española que además además comportaba soportar la lacra de la monarquía.

Publicar un comentario

0 Comentarios