A las 10 de la noche de ayer, telecinco ofreció a quien lo quisiera ver, un apasionante partido amistoso de fúmbol: Guinea-España. Se ve que en Guinea hay una dictadura (y también petróleo), y una serie de entidades a nivel mundial y también algunos partidos políticos han criticado que España juegue este partido, por lo que el infumable y analfabeto presidente de la Federación Española de fúmbol, ha manifestado que no se cobran ni cinco, ni siquiera él, que es el rey de estos 'mamoneos'.
Vamos sobrados de hipócritas que se la cogen - cuando les conviene - con papel de fumar. De acuerdo que la república de Guinea poco o nada tiene de democrática, más o menos como Qatar, China, Dubai, u otros lugares donde nadie hace ascos de ir a correr en moto, coche o jugar al fútbol, o incluso organizar olimpiadas o mundiales.
Dicho esto, la transmisión de tele 5, de la que he escuchado los primeros 20 minutos, me transportado a 50 años atrás. El concepto al revés era exactamente el mismo de cuando en la España franquista venían equipos de otros países más o menos democráticos, que representaba reforzaban el régimen y se les recibía con toda pompa y circunstància.
Puede tratarse de un sentimiento de culpa por cómo abandonó Guinea el gobierno de España, o simplemente, que los comentaristas de telecinco, muy españoles ellos, viven en el tiempo que viven, que no es precisamente el presente. Sólo ha faltado que la transmisión fuera en blanco y negro .
Lamentable la rueda de prensa de anteayer de Angel María Villar, negándose a contestar sobre el tema que hablaba del partido con Guinea, y ninguneando a parte de la prensa, a los jugadores que tampoco es que estuvieran, en el caso de Llorente y Bartra muy afortunados. 
Por cierto, Angel María Villar hace muchos años que dicta a su antojo en la Federación Española de Fúmbol, o sea que el partido de ayer fue entre dictador negro y dictador blanco, sólo que el negro, más elegante, tuvo el detalle de no asistir al encuentro.
No sé cómo terminó el partido, ahora van 0-1 , alguien de España ha marcado un gol, ¿quién? no lo sé, y no creo importe a nadie, posiblemente si tiene algo de dignidad, ni al mismo que ha metido el gol.