El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, es un hombre de fe y cree que desde el cielo nos están ayudando. El político del PP se ha mostrado convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos duros" que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida.

"Santa Teresa hablaba de tiempos duros"a afirmado, y estoy seguro de que a estas alturas estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también duros que está atravesando", dijo el ministro tras recordar el importante papel que ha jugado Santa Teresa en la historia de la Iglesia católica.

Fernández Días, debería dimitir de su cargo ya, o ser cesado, un Ministro no puede decir tonterías como esta, porque, o se ha vuelto loco o quizás ha bebido alguna otra cosa. Además, Santa Teresa de Jesús no se yo si sería el mejor ejemplo, al ser una persona que se movía entre la mística y el orgasmo, y, ahora que ya no está entre nosotros, debe estar ocupada con su Señor y no creo se preocupe lo más mínimo por España, entre otras cuestiones, porque de ella quedan con suerte cuatro huesos y basta.

No se podría decir que es patrimonio de la fe religiosa con las Santas o Vírgenes sea sólo de los ministros del Pp, pero tienen bastante tirada hacia estos temas. Recordad la Ministra Báñez (eso si que es un misterio y no el de la Santísima Trinidad ) y su Virgen del Rocío, que debía arreglar el paro en Andalucía. Ojo que no se vea implicada con lo de las ERE, que cosas más raras se han visto.

Como decía no es sólo patrimonio de la derecha, el ex-consejero de la Generalitat Francesc Baltasar (d'Iniciativa per Catalunya Verds) también se encomendó a la Moreneta cuando teníamos sequía, una sequía que nos decían en aquellos tiempos que sería ya crónica y ahora, y hace ya tiempo, nos sobra agua por los codos y recodos, y eso que las tuberías pierden mucha.

Resumiendo, el Sr. Fernández Díaz, en hacer estas declaraciones, o nos quiere tomar el pelo, o simplemente ha tenido un arrebato místico, no sé si con orgasmo o sin él, que con la cara que tiene, no le se ver.