El profesor universitario egipcio Nassar Abdullah publicó un artículo sobre el tema de los niños sin hogar en las ciudades del país: en su opinión, "matarlos" es la "solución" porqué la rehabilitación de estos menores es demasiado costosa para el país. El profesor cita "la experiencia brasileña" de los años noventa, cuando "las fuerzas de seguridad lanzaron una campaña" contra los niños sin hogar, acción que califica de "la voluntad de la reforma" y "una lección" que el mundo puede "aprender del caso de Brasil". 
El artículo de Nassar Abdullah generó mucha polémica y posteriormente fue retirado de la red. Diversas organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos presentaron una denuncia contra el autor por incitación al asesinato. También exigieron una indemnización de alrededor de 100.000 euros que intentaban destinar a un fondo de protección de los niños sin hogar. 
Lo que sucede es que lo que pide Nassar Abdullah, es lo que desgraciadamente se acabará haciendo, más práctico y más económico que intentar reeducar a estos niños, al fin y al cabo estos niños ya está muertos. Respiramos como en el Pleistoceno, y no hemos avanzado nada en más de tres mil años, sólo hemos aprendido en algunos lugares a aparentar una cierta evolución, que enseguida desaparece dando paso al primario primitivo que todavía somos y seguiremos siendo.