El periodista Iu Forn ha anunciado este viernes por la tarde que también abandona 'El Jueves' tras la censura de la portada que escenificaba el relevo a la monarquía entre el rey Juan Carlos y su hijo Felipe. "Después de 22 años como colaborador y 5 años formando parte del consejo de redacción, con todo el dolor dejo @eljueves. Estoy muy triste", señaló Iu Forn en un tuit. De esta manera, ya son nueve los miembros y colaboradores que han abandonado la publicación después de la censura de la portada. Se trata de los ex directores Manel Fontdevila y Albert Monteys, y los dibujantes Guillermo, Bernardo Vergara, Manuel Bartual, Isaac Rosa, Paco Alcázar y Luís Bustos.

En la polémica portada, se podía ver una caricatura del rey Juan Carlos con la nariz tapada traspasando una corona llena de estiércol a su hijo Felipe y como éste la recibía con temor. Finalmente, en lugar de esta portada, ha aparecido otra con el líder de 'Podemos', Pablo Iglesias. El cambio ha provocado que esta semana 'El Jueves' llegara un día más tarde de lo habitual en los quioscos.

El Jueves, la revista que sale los miércoles lo hizo por primera vez en 1977, antes incluso de que se aprobara la recurrida Constitución que no votó Alianza Popular. Desde el inicio han sido irreverentes, mordaces, irónicos, socarrones, y parecía que libres. Ya tuvieron problemas con el príncipe y la periodista por una portada que finalmente salió publicada, y en un par de días, RBA, se ha cargado la revista. Enhorabuena señores de RBA, pueden estar seguros que no compraré absolutamente nada que lleve su despreciable huella.

De hecho no fue el Jueves el único que hizo el chiste sobre la corona llena de estiercol (mierda), aquí encontrareis unos cuantos más. El Jueves ha muerto, lo que quedará son los restos, y éstos no creo interesen ya a nadie.