DE PORCENTAJES Y CONDONACIONES


Todos los partidos políticos al uso, los de toda la vida, se financian ilegalmente, entre esto y las condonaciones de la deuda de los Bancos (a cambio de favores), van tirando y haciendo campañas, manteniendo sus sedes (si no están embargadas ) y pagando a sus empleados. Esto es así y negarlo es un acto de cinismo, aparte de una mentira hipócrita.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que todo viene dado por falta de una ley de financiación de partidos justa, por el camino de estos financiación ilegales, siempre se pierden sábanas en la colada. ¡O no! parece bastante evidente que en el caso Filesa nadie del PSC se enriqueció, toda la ingeniería financiera era para recaudar fondos para el partido.
Y aquí es donde quiero ir a parar, aparte de lo que he manifestado, me niego a creer que Jordi Pujol haya puesto la mano en el cajón en beneficio propio, es que no le se ver. Otra cosa sería que se haya ofrecido como cabeza de turco para salvar la prole de la cárcel, que ya me parece más razonable, como castigo propio por no haber estado suficientemente atento.
Porque en el fondo, a pesar parecía que él no, si partimos de la premisa de que todos meten la mano en el cajón, lo que más molesta de Pujol es que haya sido tanto burro como para dejarse pillar, y como de burro no tiene nada - o eso me parece - de aquí mis dudas de su culpabilidad.

Aquí y ahora, todo el mundo se ve capaz y se dedica a ponerle querellas, se están pasando cuentas viejas entre miserables, muy al estilo de la política de vuelo gallináceo de este país. Ojo, que Pujol aún no ha dicho la ultima palabra, y habrá que escucharla, puede haber sorpresas y posiblemente más de uno se habrá de tragar su querella: no creo que ninguno de ellos esté limpio de culpa como para tirar la primera piedra. Y lo digo sinceramente, me gustaría no equivocarme.

Publicar un comentario

0 Comentarios